La luz aumentaría un 25 por ciento este mes y en febrero otro 17 por ciento

Esa es la cifra que maneja Guillermo Aicheler, presidente designado de EMSA. El funcionario que asumirá en el cargo el 12 de este mes, dijo en Radio República que, como tope en Misiones el incremento en la tarifa de energía eléctrica será de hasta un 38 por ciento. Aseguró que para la parte mayorista la suba alcanzaría el 50 por ciento.

Guillermo Aicheler, presidente designado de EMSA en Radio República.

 

Desde ayer comenzaron a regir las nuevas tarifas de luz (sube 38%) y gas (45%) acordadas en audiencias públicas. El ministro de Energía Juan José Aranguren repasó la semana pasada, tras las audiencias de gas y luz, los aumentos que se acordaron y señaló que «en promedio en todo el país en diciembre, el gas va a aumentar un 45%». Y agregó que en el caso de la luz, «la generación y el transporte aumentan 21% en diciembre y 13% en enero, que acumulado da 38%».

 

Aicheler dijo que no tiene datos oficiales hasta tanto asuma al frente de EMSA el próximo 12 de este mes. “Ya tengo la palabra del Gobernador Hugo Passalacqua pero aún resta el trámite con el directorio.  Lo que vamos  hacer es comenzar a desarrollar el trabajo en equipo con la gente de EMSA, las cooperativas y el Gobierno”, indicó.

 

Por otro lado sostuvo que si bien  se maneja un tope de suba de 38%, si se animó a contar que el mismo no sería de una sola vez, sino en dos veces para amortiguar el impacto en los bolsillos de los consumidores. Así se establecería un incremento del 25 por ciento en este mes y se completaría con un 17 por ciento en febrero del año que viene.

 

En cuando a la tarifa para los consumidores mayoristas de energía eléctrica adelantó que el incremento en los valores puede ser hasta el 50%. “Esto también es manejable, según cada distribuidor», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas