“Gracias a la gran obra de Andresito, somos misioneros y somos argentinos”, afirmó Passalacqua

En el marco de los 239 años del natalicio del Héroe nacional, General Don Andrés Guacurarí y Artigas, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto homenaje en Santa Ana, donde además firmó un convenio de asistencia financiera con el Secretario de Provincias de Nación, Alejandro Caldarelli.

 

“Andresito jamás tomaba decisiones porque sí, siempre preguntaba al pueblo qué era lo correcto. Sólo en función de las manos levantadas, Andresito se movía y ese legado súper democrático de Andresito, tenemos los misioneros”, enfatizó el mandatario provincial ante docentes, alumnos y el pueblo de Santa Ana.

En otra parte afirmó que “gracias a que Andresito sostuvo la frontera, no solamente es que somos misioneros, sino que gracias a eso San Martín pudo cruzar Los Andes y somos Argentinos, esa es su gran obra. Darnos el concepto de ser misioneros”.

En cuanto al convenio firmado entre el gobierno y la Nación, Caldarelli, que fue especialmente invitado por el gobernador, sostuvo que “es un convenio de asistencia para reconstruir el Tribunal de Cuentas de la provincia, manteniendo el casco histórico del lugar con un edificio de unos 10 pisos aproximadamente”, además añadió que “esto se suma a otras obras en ejecución entre nación y provincia”

Asimismo destacó la figura del gobernador misionero en cuanto al trabajo que viene realizando en Misiones. “Misiones es una provincia que está bien administrada y el gobernador tiene gran predisposición para llegar a acuerdos comunes que benefician a todo el país”.

Con respecto al acto en sí, el mandatario misionero descubrió un busto del Héroe misionero y al finalizar presenció el desfile cívico-militar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas