Estiman que en dos años Cerro Azul se abastecerá completamente de la futura planta de generación de energía por biomasa forestal

Gaspar Dudek, intendente de Cerro Azul contó con alegría en FM Express, la gran expectativa que hay en esa localidad tras la aprobación de una planta de generación de energía por biomasa forestal. La inversión inicial rondaría los 7 millones de dólares para la construcción de una planta de 3,3 megavatios (MW) de capacidad de producción de energía a partir del aprovechamiento de subproductos de plantaciones forestales y aserraderos de la zona.

Gaspar Dudek, intendente de Cerro Azul, FM Express.

 

Se trata del segundo aprobado para la provincia en el marco del Programa RenovAr, el primero fue el Proyecto PINDO Eco Energía SA, en Esperanza. En total, en la Ronda 2 del Plan RenovAr quedaron 66 proyectos adjudicados de energías alternativas, por 1.408,7 megavatios (MW). Los proyectos corresponden a las tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás, biogás de relleno sanitario y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

 

 

“Gracias a Dios es un gran paso porque estamos apostando a la soberanía energética. Ya trabajaron en la limpieza del terreno y en los próximos dos años será la construcción y puesta en marcha”, dijo.  Agrego que será la única planta en Misiones de este tipo que permitirá abastecer Cerro Azul y zonas aledañas.  En ese marco contó que ya cuentan con el compromiso de las empresas que aportarán los chips de madera y la varios proyectos que se analizan en el Concejo Deliberante de esa localidad.

 

Sobre la realidad de energética de Cerro Azul, Dudek contó que hay serios inconvenientes porque el suministro no da abasto, hay baja tensión y esto limita tanto la actividad productiva como empresarial debido a que condiciona el crecimiento de algunas organizaciones y uso de maquinaria que necesita energía estable.

 

Dijo también que cuando hay mucho calor, hay cortes de energía y que incluso cuando no dan abasto los transformadores de las localidades vecinas, como Alem, el servicio se vuelve inestable.

 

En cuanto a la fecha de inicio de la construcción de la Planta de Biomasa dijo que el proyecto fija dos años a partir de su aprobación, siempre y cuando no haya inconvenientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas