Comenzó la primera reunión del G20 Argentina

 

Bariloche es sede de la primera reunión oficial del G20 Argentina. Más de 250 delegados de los países miembros y organismos internacionales comenzaron a dialogar sobre el futuro del trabajo e inversión en infraestructura, dos de las prioridades de la presidencia de argentina para el G20.

 

Es el primer encuentro entre los representantes de Finanzas y de Bancos Centrales del Foro que aglutina el 75% del PBI mundial y el 80% del comercio internacional. Además de esas prioridades, la agenda abarca otras temáticas como arquitectura financiera internacional, economía global, tributación internacional y regulación financiera.

 

Al comienzo de la reunión, el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, presentó a quien será la deputy de finanzas ante el G20, Laura Jaitman, que junto con el vicepresidente del Banco Central, Demian Reidel, serán los representantes de Argentina ante el canal financiero del Foro.

 

​En el día de ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, habían dado la bienvenida oficial a los funcionarios que arribaron ayer al Hotel Llao Llao, lugar donde se desarrolla el encuentro.

 

La ciudad de Bariloche será sede de varias reuniones del G20 durante la presidencia de Argentina, lo que generará que la ciudad sea visitada por cientos de personas provenientes de todas partes del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas