¿Son accesibles? Conocé más de los rivales de la Selección en el Grupo D

La selección argentina quedó encuadrada en el Grupo D del Mundial de fútbol de Rusia 2018 junto a Croacia, Nigeria e Islandia, según el sorteo que se llevó a cabo en el Kremlin de Moscú.

Subcampeona del mundo en Brasil 2014, el equipo de Sampaoli debutará ante Islandia el estadio del Spartak de Moscú el 16 de junio y después chocará con Croacia el 21 en Nizhny Novgorod para cerrar la zona frente a Nigeria el 26 en San Petersburgo.

«Creo que es (un grupo) bastante accesible, por los equipos que le tocaron y porque Argentina tiene que mejorar», dijo Diego Maradona. A continuación, una sinopsis de cada uno de ellos.

ISLANDIA

Con apenas 330.000 habitantes, Islandia es la nación más pequeña en población en un Mundial. La ciudad de Moscú por si sola supera 40 veces la población total de Islandia, pero es un equipo está acostumbrado a derribar gigantes.

El año pasado, en su primera Eurocopa, eliminaron a Inglaterra en los octavos de final. Esa noche memorable en Niza ratificó el talento y tenacidad de los islandeses. La clasificación al Mundial por delante de Croacia y Ucrania demostró que lo hecho en Francia no fue obra de la casualidad.

Gylfi Sigurdsson es el hombre del gol, pero el capitán Aron Gunnarsson es el caudillo del equipo.

El dentista Heimir Hallgrimsson es su DT. Quedó como entrenador único luego que Lars Lagerback, con quien hizo pareja en la Eurocopa, se marchó el año pasado.

CROACIA

Croacia necesitó una victoria en el «play-off» ante Grecia para conseguir el billete a Rusia. El seleccionador Zlatko Dalic reemplazó a Ante Cacic antes de la última jornada del Grupo I y ahora deberá encontrar una fórmula ganadora para 2018.

Para el reto cuenta con jugadores de enorme potencial como Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, Nikola Kalinic o Ivan Perisic.

Tiene cuatro participaciones en la Copa del mundo y su mejor participación fue el tercer puesto en 1998.

NIGERIA

Las «Súper Águilas» se clasificaron al Mundial sin haber cedido una sola derrota en la ronda final de la clasificación africana y tienen un plantel con mucho talento emergente.

Bajo la batuta del alemán Gernot Rohr desde agosto de 2016, Victor Moses y John Obi Mikel pondrán la experiencia, mientras que Kelechi Iheanacho y Alex Iwobi aportarán potencia, velocidad y explosión. Será el sexto mundial para Nigeria, que alcanzó los octavos de final en tres ocasiones (1994, 1998 y 2014).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas