Array

21 provincias ya se comprometieron a cumplir con la meta de 10 por ciento de casas de madera en sus planes de vivienda

El director nacional de Desarrollo Urbano, Pablo Güiraldes, explicó que ahora van a avanzar en reuniones por regiones para evaluar la capacidad de cada una de ellas para construir con madera. Anticipó que en Misiones se avanzaría en un proyecto público privado cofinanciado con créditos hipotecarios para construir casas de madera para gendarmes.

El funcionario destacó que 21 provincias ya se comprometieron a cumplir con la meta de construir 10 por ciento de sus viviendas con madera. “Tenemos proyectos en distintas provincias y vamos a hacer reuniones por regiones para ver cuál es la capacidad técnica y productiva que tienen esas regiones para construir con madera y después ver cuáles son los más aptos para ejecutarlos con madera”, indicó Güiraldes quien participó de una jornada de industrialización de viviendas con madera organizada por la Fundación Placido Nosiglia.

Señaló que la Nación se concentrará en el desarrollo de proyectos de vivienda bajo el modelo público-privado con financiamiento de créditos hipotecarios. “Acá en Misiones estamos analizando trabajar en un proyecto para Gendarmería, que como entidad intermedia propuso un sistema constructivo con madera para unas viviendas que cofinanciaríamos, una parte la financian ellos con créditos hipotecarios que obtendrían los miembros de Gendarmería”, explicó.

Dijo además que la Dirección Nacional de Arquitectura está trabajando con distintos organismos buscando oportunidades para desarrollar proyectos con madera en edificios públicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas