Rusia 2018: Cómo será la metodología del sorteo de la fase de grupos que se realizará hoy en Moscú

En primer lugar, se sacará una bolilla roja en representación a la selección rusa, que por ser local irá al primer lugar del Grupo A. Luego se sacarán las bolillas con las otras siete selecciones que también son cabeza de serie (Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia). Las mismas serán ubicadas al orden de salida de los grupos B y H.

Posteriormente, se ubicarán a las ocho selecciones correspondientes al copón 2 (España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia). Seguidamente se hará lo propio con aquellas selecciones que conforman el copón 3 (Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán). Y finalmente las bolillas con las selecciones que pertenecen al combo 4 (Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Norte y Arabia Saudita).

En tanto, para los copones 2, 3 y 4 también se harán  sorteos para determinar la posición en el grupo; por ejemplo, si España es la primera que sale elegida del segundo copón, eso no será un factor influyente para que vaya al A2, sino que se elegirá una bolilla al azar que determinará si ocupará la posición 2, 3 ó 4.

Cabe destacar que la UEFA será la única federación que dispondrá de dos selecciones en seis de los ocho grupos, ya que tiene 14 países clasificados.

Por otra parte, Diego Maradona será asistente del ex jugador Gary Lineker y de la periodista Maria Kamandnaya, quienes serán los conductores. Pero, también estarán Cafú, Laurent Blanc, Gordon Banks, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol y Nikita Simonyan.

Además, también estará presente el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, junto a su asistente Sebastián Beccacece.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas