Liga Argentina de básquet: OTC recibe a Hindú para seguir fuerte de local

Este jueves, Oberá Tenis Club (OTC) volverá a verse las caras con un equipo de jerarquía como lo es Hindú de Resistencia, Chaco. El conjunto chaqueño está arriba en la tabla por detrás Villa San Martín, justamente último rival del Celeste en Misiones al que le ganó por 86 a 69.

Hindú es un elenco que se está conociendo, y adaptándose a la filosofía del nuevo entrenador Eric Rovner. También logró acoplar a su juego al Kili Romero, que en último duelo en Resistencia hizo mucho daño en el cesto rival, lo que sumado a los arrestos individuales de Fernández, puso en aprietos al celeste misionero.

El extranjero del “bólido”, Jones, pudo ser controlado; pero la riqueza del plantel verde contó también con las apariciones desde el triple de Mauro Coronel, o los arrestos del juvenil Morales. Oberá tendrá la obligación en este compromiso de mantener una defensa fuerte, evitando distracciones defensivas. Ese es el concepto del Director Técnico Sebastián Torre, que en la previa señaló que “si protegemos nuestro cesto (box out), que es un déficit que venimos teniendo, el equipo es competitivo versus cualquiera”. Será cuestión de evitar conceder tiros fáciles desde lugares que, se sabe, Hindú puede lastimar.

Torre enfatiza que se trabaja para “dejar los dos juegos en casa, frente a un gran rival. Pero la confianza en nuestro equipo es enorme, así que considero que depende de nosotros. Nosotros mismos somos nuestro rival más duro”, ya que “dentro de un mismo partido tenemos varias caras, por lo que el principal objetivo es sostener y alargar los pasajes de buen juego”.

A la hora de graficar un aspecto de su equipo, el DT consideró que “somos un equipo que sin jugar del todo bien, a veces llega al gol, por lo que si nos comprometemos más en defensa, e insisto, sostenido en el tiempo para poder correr con más frecuencia estaremos muy bien. Hay que entregarse por completo, estar a disposición, y pensar solo en equipo, en lo colectivo”. El coach celeste cree que “dentro de los deportes en conjunto, el básquet es el que necesita más del altruismo que cualquier otro. Así por lo menos lo siento yo”.

Mientras tanto, el base de OTC Santiago Ludueña consideró que “en la gira, el partido contra Hindú, sobre todo en el segundo tiempo no fue bueno, y en el segundo (frente a Villa) no hicimos mal las cosas pero tuvimos un muy bajo porcentaje de tiros libres”. Esa noche al elenco misionero lo acompañó la mala fortuna, ya que se registraron más yerros que lo habitual, incluso desde la línea. Santi consideró que “la baja efectividad tuvo que ver más con eso, que con la marca del rival”. Entusiasmado, Ludueña entiende que “estos dos partidos –jueves 29 y sábado 1-  contra Hindú van a ser diferentes, porque nosotros acá en Oberá nos sentimos muy cómodos”, y se mostró seguro de que “las pelotas que no entraron en Chaco van a entrar mañana. Hoy

OTC viene en proceso de acostumbrarse a jugar con el equipo entero, que es una diferencia importante. El juego con fichas interiores implica balancear aspectos defensivos con dinámica de juego, acoplando al funcionamiento  a Fernando Calvi y a José Fabio, que le otorgan una mayor talla y presencia física. Marcaron presencia desde los costados, e incluso comprometiéndose en la pintura, Corzo y Rupil.

Hooper ya demostró cual es el capital que le aporta al equipo. Gornatti y sus oportunos aciertos desde larga distancia y de dos puntos, más el vértigo de las contras de Lisandro Gómez Quintero, el esfuerzo de Ruíz Díaz, y el aporte de la banca, le dan esperanzas al Celeste de regalarle un triunfo a su público. Y si son dos, mejor. Todos los jugadores del equipo de Misiones están disponibles, sin registrar lesiones o molestias físicas.

El encuentro de este jueves se desarrollará en el estadio del Oberá Tenis Club, a partir de las 21,30, bajo el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Gonzalo Delsart. El Comisionado será Armando Cichanowski.

Cruces

En lo que va de esta temporada de Liga Argentina, Hindú recibió dos veces a OTC, cosechando sendas victorias en el Chaco, la primera 98 a 85, y la última, la semana pasada, por 83 a 75. Será la primera vez que Hindú juegue en Misiones en el presente torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas