Le hicieron bullying a una compañera y la Justicia las mandó a dar una clase

Una jueza entendió que el Gobierno provincial debe garantizar la contención de las tres chicas involucradas.

Una jueza determinó un insólito castigo contra dos menores de edad que habían ejercido bullying contra una compañera. Se trata de niñas de entre 13 y 14 años de Casilda en Córdoba. La justicia dispuso que las denunciadas tendrán que leer «El Diario de Ana Frank» y exponerlo en una clase.

La medida, que no tiene precedentes en el fuero penal juvenil y que quedó firme al no ser apelada, apunta a velar por el bienestar general de los menores involucrados haciendo especial hincapié en la responsabilidad que le cabe al Estado para prevenir situaciones de conflicto como la ocurrida. Es que para la jueza Cristina Pecoraro, las tres niñas «son víctimas».

El episodio, habría ocurrido hace tres semanas en una plaza donde las hermanas hirieron a la víctima con un ladrillo. Al tomar conocimiento del caso, la mamá de la agredida radicó la denuncia, y así intervino la Justicia.

Además de disponer acciones destinadas a mejorar el comportamiento y la integración social de las agresoras, Pecoraro fue más allá al involucrar al Estado para que, además de las obligaciones de competencia educativa a través del área correspondiente, garantice una mejor calidad de vida para ellas y su núcleo familiar, que componen junto a su madre y otras tres hermanas, una de las cuales discapacitada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas