La EBY y AABE entregan títulos de propiedad en el barrio San Isidro de Posadas

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) entregaron hoy los títulos de propiedad a 50 familias del barrio San Isidro, las cuales se suman a las 200 del complejo habitacional recibidas este año.

«Cumplimos con nuestro objetivo de trabajar para que las familias accedan al título de la propiedad de sus viviendas y mejorar así su calidad de vida», dijo el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.

Funcionarios de la AABE y de la EBY completaron la documentación correspondiente para proceder a la firma de los respectivos títulos propiedad de las viviendas construidas por Yacyretá. “Se estima que más de 250 familias recibirán en las próximas semanas los títulos de las viviendas adjudicadas”, precisaron.

Las familias beneficiadas fueron las relocalizadas de los barrios Tiro Federal, El Brete y Mártires, entre otros, zonas involucradas por las obras de protección costera para la elevación del nivel del embalse a cota 83, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá.

El sector Reasentamiento y la Delegación Jurídica de la EBY continúan con los relevamientos vinculados a la continuidad de las firmas y entrega de la documentación de las viviendas, en una tarea coordinada con autoridades nacionales de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

San Lorenzo

La Entidad Binacional Yacyretá y la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) acordaron esta semana, en la Ciudad de Buenos Aires, la transferencia de 17 inmuebles asentados en el barrio San Lorenzo. De esta manera, la AABE está habilitada para iniciar los trabajos de regularización de los terrenos ocupados en beneficio de centenares de vecinos.

En ese mismo acto, la AABE dispuso entregar a la Asociación Civil San Ramón el predio donde realiza sus tareas habituales, emplazado en el barrio San Lorenzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas