Honra y valor: Passalacqua encabezó el acto por el 239 aniversario del nacimiento de Andresito

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto oficial por el 239 aniversario del natalicio del héroe misionero, General Andrés Guacurarí, que se realizó en la tarde de este jueves en la localidad de Santa Ana. Además se celebró el Día de la Bandera de Misiones con la presencia del secretario de Provincias, del ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli.

El gobernador entregó una ofrenda floral en la plaza principal del pueblo, donde se ubica un busto del prócer misionero y le entregó al municipio un camión volcador cero kilómetro comprado con fondos provinciales. También firmó un acuerdo con Caldarelli para que la Nación financie la construcción del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas de Misiones, que mantendrá su histórica fachada pero se hará una edificación más moderna con 10 pisos.

Durante su intervención ante el público, Passalacqua destacó los valores históricos que Andresito legó al pueblo entre los que destacó un profundo amor por la democracia. “Andresito no tomaba decisiones solo. Primero escuchaba el mandato de su pueblo antes de emprender cualquier idea, desde qué plantar hasta alguna campaña”, sostuvo el gobernador. Además recordó que en julio de 1810 Misiones fue la primera provincia argentina en adherir a la Revolución de Mayo y que el prócer misionero estuvo con el general Manuel Belgrano en Candelaria. “El misionero es rebelde por naturaleza, pero rebelde en el buen sentido”, explicó.

Luego del discurso, comenzó un desfile cívico militar del que participaron instituciones educativas de Santa Ana y Candelaria y miembros de diferentes fuerzas armadas tanto provinciales como nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas