Hallan restos óseos de una mujer en Jujuy y analizan si pertenecen a María Cash

Habrían sido arrojados en el Angosto de Perchel, departamento de Tilcara, y llevarían un largo tiempo en ese lugar.

La posibilidad de que el cuerpo de una mujer hallado en Jujuy pertenezca a María Cash, la joven desaparecida en 2011, mantiene a todos con la mirada puesta sobre el trabajo que realiza el Cuerpo Médico Forense.

La madre de María Cash pidió que la reciba Macri por las «6.000 personas desaparecidas» en democracia

El hallazgo se produjo el sábado, pero recién trascendió esta mañana. Según publicaron medios locales, un hombre llamó a la Policía para comunicar que había encontrado restos óseos cerca del Angosto de Perchel, en el departamento de Tilcara.

Al llegar al lugar señalado por esta persona, los uniformados encontraron los restos, que aparentemente serían de vieja data y habrían sido colocados en ese lugar.

“Se deduce que los restos habrían estado o sido puestos en el lugar hace tiempo y podrían haber aflorado por acción del agua”, señala el diario El Tribuno.

El mismo matutino agrega que se trata de una persona que vestía al estilo “hippie”, que llevaba billetes algo despintados y probablemente extranjeros, lentes de lectura y una mochila estilo militar, todo en mal estado por el paso del tiempo.

El sitio Todo Jujuy, por su parte, afirma que fuentes judiciales indicaron que podría tratarse de la joven diseñadora y que el fiscal Alejandro Maldonado se trasladó al lugar del hallazgo para avanzar en esa línea de investigación.

María Cash fue vista por última vez el 8 de julio de 2011, en Salta, cuando emprendió un viaje al norte del país cuyo destino era San Salvador de Jujuy. (LaGaceta)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas