Entrerrianos desaparecidos: los buscan con Gendarmería en Apóstoles y San José

La búsqueda de los entrerrianos César Miño (37) y Sergio Quintana (33) se intensificó en las últimas horas con la participación de efectivos de fuerzas federales abocados de lleno en tareas de rastrillajes solicitadas por el fiscal de Santo Tomé, Francisco Javier Ramos.
El magistrado correntino se reincorporó el lunes tras una semana de licencia, y su pedido de apoyo en la labor que lleva adelante la Policía de la vecina provincia fue realizada al Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, para que a su vez coordine las actividades con otros destacamentos y zonas, ya que el operativo comprenderá a las localidades de Santo Tomé, Gobernador Virasoro, San Carlos y Colonia Liebig, en Corrientes, pero también a Apóstoles, Azara y San José en Misiones.
El nuevo impulso por encontrar a los entrerrianos, que se dirigían entre la noche del miércoles 20 y madrugada del jueves 21 de septiembre hacia Encarnación (Paraguay) a realizar compras de ropería y bazar para revenderla en Concordia, será acompañado por la inclusión de ambos en el programa Buscar del Ministerio de Seguridad de la Nación, cartera a cargo de Patricia Bullrich, quien se reunió con las esposas de Miño y Quintana hace pocos días y les confirmó que se ofrecerá una recompensa por información que pueda conducir al paradero de los dos hombres que, se presume, desaparecieron en el tramo de la Ruta Nacional 14 comprendido por Gobernador Virasoro y las localidades misioneras mencionadas.
Por su parte, el abogado de los familiares de Miño y Quintana, Martín Jáuregui, explicó que «las familias están tratando de encontrar una explicación que aún no la tienen, porque hasta el momento no hay ninguna información oficial». Seguidamente, el abogado confirmó que desde la Secretaría de Seguridad de la Nación comenzaron esta semana la búsqueda con nuevos rastrillajes.

Desconcierto
En cuanto al escenario concreto que tiene la familia es de «desconcierto, incertidumbre y angustia», resumió el letrado y señaló que a partir de los datos objetivos y el diálogo con familiares, están tratando de saber qué pudo haber pasado con César Miño y Sergio Quintana, descartando varias hipótesis, entre ellas la de «un posible ajuste de cuentas, problemas entre las víctimas y la autodesaparición». Y acotó: «Lo que sí sabemos es que no se trata de un hecho al azar sino de graves características mafiosas».

Más de dos meses
Desde el 21 de septiembre último no hay señales sobre César Miño y Sergio Quintana, ambos viajaban a bordo de una camioneta Peugeot Partner Patagónica, que fue hallada calcinada y desmantelada varios días después en un pinar de San Carlos, Corrientes.
Previo a ello, los registros de cámara de seguridad de estaciones de servicio en el cruce de Cuatro Bocas, en Monte Caseros, y en Gobernador Virasoro, indicaron que no se separaron en ningún momento hasta la madrugada del día señalado.
Cabe recordar que habían partido a las 23, aproximadamente, del día anterior rumbo al Paraguay para hacer compras, encargos con los que se ganaban la vida, y en el caso de Miño le redituaba el ingreso para cumplir con las cuotas de su vehículo.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas