Se podrá hacer un cuarto cambio en caso de alargue en la final de la Libertadores

En un comunicado publicado un par de horas antes de la gran final de la Libertadores entre Lanús y Gremio, la Conmebol confirmó que ambos equipos tendrán disponible un cuarto cambio en caso de disputarse un alargue. Es la primera vez que se implementa esta regla en la máxima competencia continental.

Para forzar un alargue, Lanús debe ganar por 1 gol de diferencia ya que en la ida Gremio se impuso por 1 a 0. Vale aclarar que en la serie final marcar un gol de visitante no representa una ventaja en el caso de que el global esté igualado.

El comunicado de la Conmebol:

«Nota mediante a las asociaciones nacionales de Argentina (AFA) y Brasil (CBF) la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL informó que conforme a lo establecido en el Art. 12.3 del Reglamento de la competición de referencia (CONMEBOL Libertadores Bridgestone), que en caso de disputa de tiempo extra en el partido final, se podrá realizar excepcionalmente un 4to. cambio en dicho periodo, supeditado a la autorizacion de la IFAB. Se Informa en dicha nota que la autorización de la IFAB ha sido recibida, por lo tanto está aprobada una cuarta sustitución en caso de disputa de dicho periodo.

La final de la Copa Libertadores 2017, será disputada en la noche de este miércoles, desde las 20:45, entre los equipos de Lanús de Argentina y el Gremio de Brasil, en el estadio Ciudad de Lanús».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas