La reforma previsional no incluye a los empleados públicos de Misiones

El Senado comenzará a debatir hoy la reforma previsional. El presidente del IPS, Carlos Arce, indicó que el organismo conserva la caja provincial, por ende la autarquía para los indicadores del cálculo jubilatorio. Dijo que lo único que tiene  es un convenio de transferencia de datos a la Anses, donde están pasando datos de 30 años atrás.

Carlos Arce. Radio Libertad.

El funcionario explicó que lo único que exigen es una armonización del cálculo jubilatorio, de haber inicial y una serie de ítem que van cargando paso por paso. “Por ahora el dato es financiar el déficit de las 13 cajas provinciales”, explicó y agregó que transfieren los fondos para financiar ese déficit.

El Senado sesionará para comenzar a debatir la reforma previsional y la de responsabilidad fiscal. Además, previo a eso, jurarán los senadores electos en las últimas elecciones, con la novedad de que estará presente Cristina Kirchner.

Tanto el proyecto de reforma previsional, que modifica el cálculo de la movilidad de los haberes, como el de responsabilidad fiscal, que impone pautas para el gasto público de la Nación y las provincias, forman parte del Pacto Fiscal que firmaron Mauricio Macri y los gobernadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas