La Policía capturó a temible banda brasileña que se ocultó en Misiones tras robar y explotar bancos en el vecino país

 

Dos hombres de 32 y 37 años, además una mujer 26-todos brasileños fueron detenidos este miércoles en las afueras de El Soberbio. Contaban con un arsenal de fuego imponente: armas, municiones y explosivos.

 

Tras evadir a la Justicia brasileña por más de dos meses, este miércoles un peligroso trío de asaltantes cayó en manos de la Policía de Misiones en las afueras de El Soberbio.

Primero a través de una tarea de inteligencia y luego con un seguimiento aéreo, a través de la  división Drones, la fuerza provincial llegó hasta la casa donde se ocultaba la banda, en paraje El Botón situado a 32 kilómetros de El Soberbio.

 

HOY FUE EL DÍA

Teniendo en cuenta la logística de los malvivientes, y sobre todo sus antecedentes violentos, los investigadores-supervisados por el Jefe de Policía Crio. Gral. Manuel Céspedes-montaron un Mega Operativo con elementos dispersos por varios metros a la redonda de la fortaleza que disimulaba el día a día de una supuesta familia de campo.

Con gran presencia del GOE junto a la Dirección Infantería se irrumpió en el inmueble y fueron inmediatamente reducidos Rudinei L. (37) alias “El Gordo”, Vanderei L. (32) “Vando” y Juliane C. (26).

 

ARSENAL

El trío tenía consigo un Fusil de Asalto calibre 5.56; 1 pistola automática Taurus con 3 cargadores; 1 rifle; 1 pan de explosivos, 54 cartuchos calibre 380 y 141 cartuchos de 5,56 mm.

Además contaban con 2 chalecos antibala negros; 1 pasamontañas negro de tela,  objetos pertenecientes a la religión UMBANDA.

Además secuestraron en el lugar 3 camionetas: una Chevrolet S10 con dominio brasileño; una Toyota Hilux sin dominio colocado y una Ford Ranger.

 

TRABAJO CONJUNTO

Como parte de los lineamientos del Ministerio de Gobierno de Misiones en cuanto a la permanente cooperación con las fuerzas de países vecinos, en esta oportunidad la conjunción de elementos de Misiones y Brasil funcionó a la perfección para desarticular a la organización dedicada a la explosión de edificios bancarios y cajeros para luego robarlos, en todo Río Grande Do Sul.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas