Habló el hombre al que le cortaron los genitales: «Quería revisarme el celular»

Sergio F. dice que la mujer, de 26 años, lo atacó por celos.

Las imágenes del quirófano se viralizaron. Ahí se ven sus genitales en carne viva. También se compartieron por WhatsApp las fotos de la Policía. Se lo ve a él, Sergio F, de 40 años, presionando la herida para frenar la hemorragia.

Pero el caso aún tiene muchos misterios. La agresora, que está detenida por «lesiones gravísimas», alega haberse defendido de un «ataque sexual» y asegura que en breve hará la denuncia. Él dice que todo fue por un ataque de celos: «Quería revisarme el celular».

Los investigadores buscan develar el móvil del ataque. La chica recién declarará el viernes ante la fiscal Bettina Croppi.

«Estoy feliz de estar vivo; lo demás, no me importa», dijo este miércoles Sergio F., a quien el sábado Brenda Barattini, de 26, dejó entrar a su departamento y le provocó muy serias heridas en los genitales con una tijera de podar.

Esa fue su primera declaración desde que dejó de estar entubado y pasó a la sala común del Hospital de Urgencias.

Según el diario La Voz, uno de los allegados a la agresora declaró: “No sé qué le pasó, es buena mina”.

Según ese medio, Brenda había querido quitarle el celular, pero él no se lo permitió, ni siquiera luego de la agresión. Lo tenía en la mochila y, apenas pudo levantarse, lo buscó para pedir ayuda. También llamó a su abogado.

La madre de la chica dijo al programa Radio Informe 3, de Cadena 3, que «Ella quería terminar con él, el hombre la acosaba, la acosaba». Y siguió: «No somos malas personas. Queremos que se salve, que salga adelante».

La mujer también dijo que vio a su hija «toda golpeada» cuando la visitó en la Cárcel de Mujeres de Bouwer.

Este martes se habían dado a conocer algunas de las palabras que la chica había escrito en un cuaderno antes de atacarlo: «Bisturí», y «Pedir ayuda». Ahora se suman dos nuevas frases: “celular de él” y “borrar fotos”.

Sergio entregó el martes su celular a los investigadores. Del dispositivo no sólo se analizarán los chats entre los dos –que develarían la verdadera relación que los unía–; también se pueden recuperar las fotos que aún están en la memoria y también las que hayan sido borradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas