Denuncian a un concejal de Posadas ante la Justicia y el ministerio de Trabajo por acoso sexual y laboral

Una empleada de planta permanente del Concejo Deliberante de Posadas denunció al edil Daniel Amarilla (Unión Popular) por acoso laboral luego de que esta rechazara las insinuaciones sexuales del dirigente. La mujer identificada como R. realizó la presentación ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I y la denuncia ya recayó en el Juzgado de Instrucción 1. La misma situación fue puesta en conocimiento del ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones.

Daniel Amarilla, concejal de Posadas por Unión Popular

Según consta en la denuncia, R. prestaba servicios en un local partidario ubicado en Bouchardo y López Torres. La mujer explicó en su declaración que hace unos meses comenzó a recibir acoso verbal e insinuaciones y ante su rechazo, el edil, siempre según la denuncia, comenzó a menospreciarla verbalmente. Además narró que una semana antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto, tuvo un problema con la mujer de Amarilla, Patricia Suárez, quien “amenazó” a sus compañeros con tomar represalias si tenían contacto con la denunciante. En ese momento el propio Amarilla le avisó por Whatsapp que quedaba desafectada del local partidario.

La denunciante reveló además que Amarilla dejó de responder sus mensajes y que incluso llegó a bloquearla. Además señaló que cada vez que intentó pedir ayuda a algún otro concejal para conseguir la certificación e ir a trabajar, el denunciado se encargaba de injuriarla. Según la denuncia la situación es conocida por la dirección de Recursos Humanos del Concejo y por su presidente, Alejandro Velázquez.

Aseguró que su intención es trabajar y marcar tarjeta como corresponde.

“Tengo miedo por mi familia”

La denunciante ratificó los términos de su denuncia durante una entrevista con Misiones Online y añadió que siente temor por las represalias que pudieran llegar a sufrir tanto ella como su familia. Además indicó que pidió ante la justicia una restricción contra Amarilla y su esposa para preservar su integridad. “Tengo todas las pruebas, los mensajes, las capturas de pantalla, todo. La verdad que el ministerio de Trabajo se viene portando muy bien conmigo”, señaló.

En ese sentido reveló que por el momento su salario no fue afectado aunque desde la dirección de Recursos Humanos del concejo ya le advirtieron que hace más de dos meses no recibe la certificación. “Con el presidente Velázquez intenté hablar pero siempre está de viaje o no me puede atender, ahora está todo en sus manos”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas