Capacitan a policías misioneros en la lucha contra la piratería

El estudio jurídico de Buenos Aires Marval, O’Farrell & Mairal, que cuenta con 300 abogados y 90 años de experiencia, realiza en Posadas el Seminario de Entrenamiento para Organismos de Control y Fuerzas de Seguridad. La jornada tiene como objetivo combatir la piratería a través de la capacitación de efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales y  federales en el reconocimiento de productos genuinos. Además, articular planes entre el sector público y privado para combatir la venta ilegal de productos con marca, explicar las campañas anti-falsificación, su formato y finalidades.
La capacitación  fue organizada por el Ministerio de Gobierno,  a través de la Policía provincial. De hecho, se realiza en el auditorio de la Jefatura, sobre la calle Tucumán.
En la apertura, el ministro Marcelo Pérez destacó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para encarar el flagelo, en un sector sensible de la Argentina, con cientos de kilómetros de frontera.
«Si queremos crecer como sociedad, si queremos tener una sociedad mejor tiene que haber trabajo conjunto», remarcó el funcionario.
«La capacitación ayudará a detectar cuáles son los productos genuinos y cuáles no. También a establecer las actividades derivadas de la inserción de los productos ilegales», precisó.
«La sociedad tiene que conocer los efectos de adquirir productos de este tipo», reiteró.
Por su parte, el abogado Miguel O’Farrell indicó que lo que se busca es la defensa del derecho y el combate a los distintos delitos que trae aparejada la falsificación y la piratería. Mencionó que en algunos países incluso con los fondos que se obtienen se financia el terrorismo.
Marval, O’Farrell & Mairal representa en nuestro país marcas como Procter & Gamble, Adidas, Hasbro, Chanel, Gucci, Tommy Hilfiger, Entertaiment One, Luxottica, Asics, entre otras.
Además de efectivos de la Policía, también participan uniformados del Servicio Penitenciario Provincial, del Ejército y de la Policía Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas