Vela: Malena Bernaud fue una gran líder en Ypacaraí y Víctor Galeano salió campeón paraguayo 2017 de Optimist

Bajo la organización del Yacht Club Ypacaraí y en aguas del lago homónimo, se desarrollo durante el sábado y domingo pasado la tercera fecha del ranking nacional paraguayo abierto, donde 4 integrantes de la escuela de vela OptiNic de Posadas demostraron ser los mejores en esta parte del Mercosur.

 

El ranking nacional conto con 3 fechas en el año, una en Hernandarias, sobre el lago Itaipú, la segunda en Agua Vista, sobre el río Paraná y finalizo en Ypacaraí, contó con un total de 15 regatas y el final del mismo resultó ser el imbatible Victor “Chacha” Galeano, quien es oriundo de Encarnación, pero vive y entrena en Posadas.

 

Chacha es parte del programa de vela inclusiva, que lleva adelante la escuela de Nicolás Dasso, en conjunto con la municipalidad de Posadas, de origen humilde, vive en la chacra 181, posee garras habilidad y un gran temple. Los chicos de este programa cuentan con el apoyo de los padres de la escuela y además la Federación Paraguaya de vela, en particular, apoya a este atleta ya que con este título obtiene la plaza para participar del sudamericano de optimist 2018 que se realizara entre marzo y abril en Montevideo.

 

Surgen nuevos nombres en la región

Malena Bernaud, de Posadas, se alzó con la copa de la general en Ypacaraí, esta pequeña de 12 años surge como una futura líder del optimist, ya que avanza a pasos agigantados en cada presentación. Segunda quedó su par Marina Ifrán y tercera Victoria “Charata” Mackinnon, este trío que copó el podio irá por una plaza sudamericana en el selectivo argentino que se llevara a cabo entre el 3 y el 10 de diciembre próximo en Buenos Aires.

 

Federico Cabello décimo en Colombia

Este integrante de la escuela de vela OptiNic, finalizó décimo en los juegos bolivarianos que se disputaron en Colombia. Federico representa a Paraguay, pero vive y entrena en Posadas. Representó a su país en la clase olímpica Laser Standard, demostrando estar a la altura de los grandes navegantes de este continente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas