Se presentó el póster oficial del Mundial de Rusia 2018

A solo tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018, se presentó en Moscú el póster oficial del torneo cumbre del fútbol, que tiene como figura central a la «Araña Negra», el legendario portero soviético Lev Yashin.

En la ceremonia participaron, entre otras autoridades, el viceprimer ministro ruso y presidente del comité organizador Rusia 2108, Vitali Mutko, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el portero del CSKA Moscú y la selección rusa, Igor Akinfeev, embajador del Mundial 2018.

El cartel, en el que predominan los colores amarillo, naranja y verde, representa a Yashin, con su tradicional equipación negra y con gorra, en una estirada en la que con la mano izquierda detiene un balón, que al mismo tiempo es el globo terráqueo y en el que se observan los contornos del mapa de Rusia.

«La presentación del póster oficial del Mundial es un gran acontecimiento no solo para la FIFA, sino también para Rusia y para los aficionados de todo el mundo», dijo Samoura, en un acto que atrajo a centenares de periodistas en una de las cocheras del metro de Moscú.

A la ceremonia asistió la viuda de Yashin, Valentina, quien firmó un ejemplar y se lo regaló como talismán al actual cancerbero de la selección rusa.

En el acto también fue presentado un tren temático dedicado a la historia del fútbol, que hace un repaso de las hazañas y mejores goles de todos los mundiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas