Posadas: Un cortocircuito de un ventilador fue lo que ocasionó el incendió que destruyó una vivienda en Villa Cabello

 

De acuerdo a los primeros indicios del hecho, el cortocircuito en un ventilador de pie fue lo que desató el voraz incendio esta mañana en la chacra 150 de Villa Cabello. Allí se quemó un departamento por completo y otros dos se vieron afectados en parte. La dueña pudo escapar con sus dos hijos abajo a lo de una vecina, según contó el joven que vive al lado del inmueble afectado.

Se trata de Ezequiel, quien es vecino de la familia afectada por el incendio y en dialogo con Misiones Online ratificó que las llamas se iniciaron alrededor de las 5.30 de la mañana.

Además, comentó que gracias al accionar de los vecinos, el hecho no dejó mayores consecuencias. “No se podía respirar”, dijo en referencia al humo que invadió su domicilio. Y añadió que “ella (por la propietaria de la vivienda incendiada) se encuentra bien, y lo que a ella le importaba eran sus hijos”.

Según manifestó Acosta, la causa que podría haber originado el incendio fue un corto circuito en un ventilador de acuerdo al relato de los bomberos y peritos que llegaron al lugar.

Por otra, Carola García amiga de Lorena M. (afectada por el incendio), dijo que las llamas se trasladaron a dos departamentos vecinos. Además, manifestó que aquellas personas que desean brindar ayuda a la familia, pueden comunicarse al 3764-331505o bien acercarse a la sede de la comisión vecinal de la chacra 150, ubicada en Avenida Tambor de Tacuarí esquina Eva Perón.

Trabajaron dotaciones de la Dirección Bomberos, Comisarías 7a, 17a y Comando Oeste. Se tuvo que evacuar a varias familias preventivamente, desde las 6 de la mañana cuando comenzó el incidente.

Por su parte, también vecinos y allegados se movilizan con una campaña en Facebook para juntar cosas y ayudar a la familia damnificada. Se recibirá la ayuda en el salón del Consorcio Barrial d ela zona ubicado sibre avenida Tambor de Tacuarí y Eva Perón durante el día de hoy y mañana de 9 a 12 y de 17 a 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas