Narcotráfico: decomisaron más de una tonelada y media de marihuana en dos operativos hechos en Misiones

La Prefectura Naval Argentina, en dos operativos realizados con la asistencia de dos canes antinarcóticos en la ciudad de Posadas y en la localidad de Puerto Rico, secuestró más de una tonelada y media de marihuana.
Por un lado, efectivos de la PNA desplegaron un operativo cerrojo en la zona denominada “Paraje Nemesio Parma”, Posadas, y, mediante la utilización de visores térmicos, un bote con dos personas a bordo.
Al acercarse al lugar, los prefectos divisaron la embarcación escapando hacia la costa del país vecino. Inmediatamente, se procedió a rastrillar la zona y, con la ayuda del can antinarcóticos Mia, se hallaron 36 grandes bolsos que contenían 773,728 kilogramos de marihuana fraccionados en 818 paquetes tipo ladrillos.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, que dispuso el decomiso del estupefaciente.
En Puerto Rico, una patrulla de la fuerza divisó a través de visores nocturnos un bote abandonado sobre el kilómetro 1.749 del río Paraná. Con la colaboración del can “Marys”, se rastrilló el lugar y, a los pocos metros, entre las malezas, se hallaron grandes bolsos.
Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, se requisaron los bultos. El resultado: se incautaron 809 kilos de marihuana divididos en 926 panes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas