Preocupación en Misiones porque el 22 por ciento de los partos son de madres adolescentes

La media nacional es de 15 por ciento. En Argentina, cada cinco minutos nace un bebé de una mujer embarazada adolescente. El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, dijo que a corto plazo estarán desarrollando en Misiones un programa que presentaron en Nación.

Lisandro Benmaor. Radio República.

El ministro de Desarrollo Social, Lisando Benmaor, precisó que el 22 por ciento de los partos en Misiones es de madres adolescentes, cifra que se mantiene prácticamente desde el inicio de los 90, donde era de un 23 por ciento.

Por año nacen unos 17 mil bebés de adolescentes, donde unos 3 mil son de niñas de 11 a 14 años.

Otro dato que para el funcionario es preocupante, es la cantidad de abortos en la argentina: unos 500 mil por año. “Son cifras escalofriantes porque las chicas que toman esta decisión, generalmente son de menores recursos”, indicó.

En cuanto al programa, explicó que implicará la creación de centros donde gente preparada abordará la temática desde el `punto de vista preventivo y de contención. Asimismo realizaran relevamientos en los barrios para acercarle al centro donde se le dará una enseñanza y capacitación para que tome una decisión sobre proyecto de vida. Asimismo el programa prevé una fuerte campaña publicitaria para informar y prevenir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas