Misterio en Japón: Un «barco fantasma» con ocho cadáveres apareció en la costa

Los cadáveres de diez personas fueron encontrados en la costa noroeste de Japón, frente a Corea del Norte, dentro o cerca de embarcaciones que naufragaron.

Dos cuerpos sin vida habían sido descubiertos durante el fin de semana en las costas de una isla cerca de los restos de un barco de madera que parecía proceder de Corea del Norte. Los cadáveres, en avanzado estado de descomposición, no pudieron ser identificados pero varios indicios hacen pensar que se trata de pescadores de Corea del Norte: se hallaron atados de cigarrillos de ese país cerca de uno de los cuerpos y se podían ver inscripciones en coreano en los chalecos salvavidas y en la proa de la embarcación.

Más al norte, los guardacostas japoneses descubrieron el lunes otros ocho cuerpos en descomposición en el interior de un barco de madera dañado, que había sido avistado en alta mar el viernes pero al que no se habían podido acercar debido al mal estado de la mar.

Los guardacostas no encontraron ningún objeto, ni en los barcos y en la orilla, que permita afirmar con certeza que se trata también de pescadores norcoreanos.

Los barcos fantasma que vienen de Corea

Docenas de pesqueros norcoreanos llegan cada año a las costas de Japón debido a que las malas condiciones meteorológicas, la falta de equipos de radar, el mal funcionamiento de los motores o la escasez de combustible -una situación frecuente en Corea del Norte- facilitan que estos barcos queden a la deriva mientras pescan.

En ocasiones como ésta, los ocupantes de los barcos mueren en alta mar y sus cadáveres llegan a territorio nipón, lo que ha llevado a los medios locales a bautizar este tipo de navíos con el nombre de «barcos fantasma». Muy pocas veces, logran rescatarlos con vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas