Mirá IAAviM permitirá acceder al cine local en cinco formatos diferentes durante todo el verano

Este circuito de pantallas integrará: salas de cine, cine en televisión local, cine online, cine móvil y cine a bordo en colectivos donde se podrán ver más de 36 producciones audiovisuales producidas por más de 20 autores de la provincia.

La presentación oficial de esta nueva propuesta tuvo lugar esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el coordinador del IAAviM Axel Monsú, el coordinador de UNaM Transmedia Hernán Cazzaniga y realizadores audiovisuales locales.

Por medio de esta propuesta, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones hará visibles 36 producciones audiovisuales producidas en los últimos años. El espectador podrá disfrutar del cine local en las salas INCAA con sede en diferentes puntos de la provincia, como así también por canales de televisión local, páginas web, cine a bordo y en diferentes puntos turísticos a través del cine móvil.

En este marco, también hicieron mención de la serie web Manduricio que se puede ver a través del siguiente enlace http://transmedia.unam.edu.ar/manduricio/ y la serie web Urú que se estrenará el lunes 4 de diciembre en la plataforma web de UNaM Transmedia y tendrá proyecciones en Posadas y Oberá.

En este marco, Axel Monsú, coordinador del IAAviM, agradeció a toda la red de exhibidores, integrada por salas del Espacio INCAA, canales de TV y plataformas web como UNaM Transmedia y consideró de gran ayuda la inversión por parte del Gobierno la Provincia en el sector audiovisual, un sector que viene trabajando desde hace mucho tiempo.

Por su parte Hernán Cazzaniga, director de UNaM Transmedia, destacó la importancia del IAAviM como institución: «Actualmente es resultado de muchos acuerdos en el sector audiovisual que le da un carácter diferencial a Misiones. Hoy vemos que otras provincias grandes trabajan ensayando nuevos modelos propios, pero que toman como referencia la experiencia misionera y eso es motivo de orgullo para todos nosotros».

Las series web estarán disponibles en el siguiente enlace https://iaavim.misiones.gob.ar/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas