«Llevamos adelante una acción legítima», dijo Patricia Bullrich por la muerte del integrante de la comunidad mapuche

 

Respaldó a las fuerzas de seguridad, tras la muerte de un joven durante un operativo de Prefectura en un predio tomado por mapuches.

 

El Gobierno respaldó a la Justicia y a las fuerzas de seguridad tras el operativo en un terreno tomado en Villa Mascardi, que terminó con la muerte de un joven mapuche. «El Estado, el juez, las fuerzas de seguridad, y los ministerios de Seguridad y de Justicia» llevan adelante una «acción legítima, enmarcada en la ley frente a la acción violenta, ilegal e inaceptable para la democracia de un país que quiere vivir en paz», afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 

La funcionaria criticó a los mapuches que toman el predio, que pertenece a Parques Nacionales y había sido desalojado el jueves pasado. «Tomaron la violencia como forma de acción política», criticó la ministra, en conferencia de prensa junto a su par de Justicia Germán Garavano. Así, Bullrich se refirió también al grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). «Estamos frente a grupos violentos, que no respetan la ley y no reconocen a la Argentina», criticó.

 

La ministra dijo que el Gobierno está «totalmente abierto al diálogo con grupos pacíficos que tengan una protesta o reivindicación» pero «que quieran resolver el problema en el marco de la ley». Además dijo que están «tristes» por la muerte del joven y le envió el pésame a su familia.

 

 

 

La ministra aseguró que las fuerzas federales «no van a aceptar ninguna orden ilegal ni anti jurídica que invierta el rol que significa que un lugar no pueda ser custodiado por un poder fáctico, que se palpe a las fuerzas, que se invierta el rol de lo que el Estado debe hacer frente a un grupo que está fuera de la ley que intenta convertirse en poder fáctico y tomar un territorio».

 

Mientras que Garavano dijo que la violencia «no es la forma para solucionar los conflictos». «Los argentinos tenemos que aprender que no es la violencia el camino para solucionar los conflictos, el Estado debe ejercer su rol en la sociedad», reclamó.

 

TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas