Jorge Adrián Gauto asumió como nuevo jefe de Gendarmería en Misiones

En un emotivo acto, el comandante Jorge Adrián Gauto asumió como nuevo jefe de la Región VI de Gendarmería Nacional en reemplazo de Rubén Tissoco, quien se trasladará a Buenos Aires donde se desempeñará como nuevo director de Recursos Humanos de la fuerza. El subdirector de la fuerza, Federico Eugenio Sosa fue el encargado de tomarle juramento al flamante nuevo jefe.

Participaron del acto representantes de todas las fuerzas nacionales con asiento en Misiones; los ministros provinciales Marcelo Pérez, de Gobierno y José María Arrúa, de Turismo; el jefe de la Policía de Misiones, comisario Manuel Céspedes y familiares de los miembros de la fuerza.

Gauto es oriundo de Eldorado y se desempeñó en diversos cargos en agrupaciones con asiento en Misiones, lo que le otorga un conocimiento más cercano a la realidad local. Luego de su jura, el comandante charló con Misiones Online y aseguró que el objetivo político de la fuerza es la lucha frontal contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, que son los delitos más comunes que se registran en suelo misionero.

En tanto Tissoco se despidió de sus funciones y agradeció especialmente al gobierno de Misiones y a los jefes de las fuerzas de la provincia por su colaboración durante su gestión al frente de Gendarmería en Misiones.

La Región VI de Gendarmería Nacional fue creada el 1 enero  de 2015, por disposició N° 1038/14 del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General D Enrique Alberto Zach.

La Región VI cuenta con una zona de responsabilidad comprendida por las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos. Su sede central se encuentra ubicada en la ciudad misionera de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas