Héctor Gómez, presidente de For Ever: «Rivoira es un mala leche, le hace muy mal a nuestro fútbol este tipo de gente»

La máxima autoridad del club chaqueño cargó munición gruesa contra el técnico de Crucero por haber querido «sacar ventaja» del episodio en el que un hincha del Negro le arrojó una bomba de estruendo al arquero Matías Cano. El partido suspendido entre ambos se reanudará el 5 de diciembre en Corrientes.

Héctor Gómez, Radio A

A dos de semanas de la interrupción forzosa del partido entre Chaco For Ever y Crucero del Norte, el episodio que terminó con el arquero Matías Cano en el suelo por un petardo que cayó en su área continúa levantando polvareda. Esta vez quien habló fue el presidente de la entidad chaqueña, Héctor Gómez, quien no se cayó nada y disparó fuerte contra el técnico colectivero, Héctor Rivoira.

«El señor Rivoira trató de sacar ventaja de la situación, ni siquiera priorizó el estado de salud de su arquero. Fui y le dije, tanto en ese momento como después del partido, que nos cagó la vida, que por culpa de él los dos clubes vamos a tener un problema y que era un mala leche, y lo voy a seguir ratificando», expresó el mandamás chaqueño en comunicación con Radio A.

En palabras de Gómez, apenas detonó la bomba de estruendo a los 33′ del primer tiempo, el «Chulo» le pidió a Cano que continúe tirado para forzar la suspensión del encuentro: «Con el presidente de Crucero estuvimos en el vestuario del árbitro, yo les facilité el médico del club, el arquero incluso hizo una nota con una radio de Resistencia antes de subir a la ambulancia. El estado de Cano en todo momento fue bueno. Simplemente llegó una orden desde el banco de suplentes, que yo vi y escuché, y ese fue mi enojo con Rivoira».

Además, señaló que en el partido de ida, disputado en Santa Inés, ya había tenido inconvenientes con el «Chulo»: «Ese día inundó nuestro campo de juego en el entretiempo. Es un tipo falso, le hace muy mal a nuestro fútbol que haya gente como él».

Por otro lado, el presidente del Negro chaqueño se atribuyó ser «uno de los dirigentes en el Litoral que más denuncias tiene de parte de los violentos» y le achacó el episodio a que su club «tiene convocatoria, no es una empresa que paga para que vayan los hinchas»: «Clubes grandes como nosotros, Guaraní, que somos clubes y no empresas, tenemos un serio problema con la violencia, que se da en todo el país. En todas las tribunas entran drogas, entran armas. Es un problema grave que tenemos en el fútbol argentino».

Finalmente, el Consejo Federal resolvió que el partido se definirá el martes 5 de diciembre en Corrientes, en horario y cancha a confirmar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas