Fútbol para Todos: procesaron a Sergio Marchi por administración fraudulenta

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Sergio Marchi en la causa Fútbol para Todos, en donde se investiga el desvío de fondos públicos. El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, está acusado de administración fraudulenta, junto a Carlos Alberto Pandolfi (presidente de la fundación y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone (secretario de la fundación y gerente General de Agremiados) y Raúl Pagano (gerente Financiero de Agremiados).

Hay sospechados más de dos millones de dólares que la fundación El Futbolista manejaba a partir de un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuando el presidente todavía era Julio Humberto Grondona​.

En la resolución de la jueza federal María Servini de Cubría considera a los imputados «participes necesarios del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública».

En abril del año pasado, Pandolfi aclaró mediante un comunicado que los fondos recibidos en la entidad dependiente de Agremiados no tenían «origen ilícito», como respuesta al secuestro del dinero ordenado por la jueza en el marco de la investigación.

Según Pandolfi, la transferencia del dinero no suponía «irregularidad alguna» por encontrarse «todo documentado y registrado en los libros contables y balances de la entidad».

«Desde su constitución, el 8 de julio de 1991, la fundación El Futbolista viene llevando a cabo una labor de elevado contenido social y cultural promoviendo y propiciando acciones tendientes a elevar el nivel de vida y desarrollo cultural del futbolista y su preparación para el ingreso a una futura actividad productiva a la finalización de su carrera», justificó el gremio en el único pronunciamiento público oficial acerca del caso. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas