España: atropelló a un lobo y se sacó una foto  con el cuerpo muerto como un trofeo

La empresa donde trabaja el hombre lamentó la imagen y anunció que el animal murió atropellado de forma accidental. La imagen se viralizó y fue repudiada en las redes sociales.

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) denunció a través de las redes sociales, la conducta de un bombero que, tras atropellar a un ejemplar de lobo ibérico, posó ante la cámara de un compañero con el animal muerto agarrado por las orejas a modo de trofeo.

Este trabajador forma parte de Tragsa, una empresa pública del municipio de Palencia, en la Junta de Castilla y León, España.

Desde ASCEL declaran que no saben si fue un accidente o fue deliberado y también desconocen si se le prestó auxilio al animal o murió en el acto. Con todo, la asociación creyó conveniente difundir las polémicas fotos para condenar la actitud y logró el repudio generalizado en las redes sociales.

Por su parte, la empresa lamentó lo ocurrido y manifestó que el animal murió atropellado de forma accidental al cruzarse por la ruta. Aclaró que el bombero forestal se dirigía a su lugar de trabajo junto a su compañero cuando ocurrió la fatalidad.

El animal atropellado era un macho adulto de lobo ibérico, especie que no cuenta con protección especial en esta zona. (Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas