Entregaron equipamientos para el programa de Seguridad Vial de Vicegobernación

Estuvieron presentes en la entrega Luis Di Falco, abogado especialista en Seguridad Vial y capacitador vial de la Vicegobernación de Misiones y justamente el vicegombernador Oscar Herrera Ahuad.

Por su parte, Di Falco anticipó que se trata de dos equipos de simulación que sirven para las charlas y cursos sobre seguridad vial que se dan en las escuelas y los espacios públicos dentro del programa de la Vicegobernación. “Vamos a ir donde nos pidan y en donde no nos pidan también. Porque la idea es hacer que los niños tomen conciencia de lo que significa la seguridad vial y la importancia que tiene saber las leyes de tránsito y demás”.

Herrera consideró que el problema cultural en cuestiones de responsabilidad vial es importante y que si bien se apunta a generaciones futuras, hay que buscarle la vuelta para que los que ahora conducen un automóvil puedan ser responsables.

“Es insólito pero hace mucho que los accidentes en rutas misioneras son provocados solo por lugareños. Los turistas que vienen son responsables y cautos porque son rutas difícil y es llamativo que los propios misioneros no tomen conciencia”, dijo.

También consideró que el programa de seguridad vial es muy importante porque se apunta a los niños, chicos que todavía no tienen su carnet de conducir pero que al recibir los consejos y charlas, llegan a sus casas a comentar lo que van aprendiendo. “En unos años ellos serán la generación que creció comando conciencia y valorando las charlas que se le dan. Aprendiendo a respetar las normas de tránsito no solo para cuidar las vidas de los demás, sino las propias”, agregó.

Por último, el vicegobernador anticipó que ya se está trabajando en el armado de un móvil especial para poder trasladar y llevar esas capacitaciones en escuelas del interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas