Desde la CGT aseguran que no permitirán que la reforma laboral avance sobre los derechos de los trabajadores

Carlos Acuña, secretario general de la federación de empleados de estaciones de servicio y miembro del triunvirato de la CGT se mostró preocupado por los proyectos de reforma laboral y previsional que impulsa en Ejecutivo nacional. Consideró que desde que asumió Macri, los salarios de los trabajadores vienen perdiendo poder adquisitivo.

“Nos preocupan mucho las reformas laboral y de las jubilaciones, lo más preocupantes es que quienes aportan, que son los trabajadores y los jubilados, no están representados en las mesas de negociación integradas por la Nación y las provincias”, lamentó Acuña quien pasó por Posadas para apoyar a la actual comisión directiva del SOESGyPE Misiones, encabezada por Gerónimo Sanabria.

Consideró que en toda la batería de reformas “no hay un centro para el lado de los trabajadores, siempre el esfuerzo hay que ponerlo de este lado, está a la vista”. Opinó además que desde que asumió Macri, a los trabajadores siempre les tocó la peor parte. “Primero perdimos con la inflación, (en 2016) nos marcaron la cancha en las paritarias con una meta de inflación del 30, que finalmente fue del 40. Perdimos 10 por ciento”, señaló.

El sindicalista expresó especial preocupación por lo que pudiera ocurrir con los convenios colectivos de trabajo si se aprobara la modificación que impulsa el Gobierno nacional. “Sin convenios colectivos de trabajo la modernización que va a venir a Argentina es la esclavitud”, disparó.

Aseguró que ni la GCT ni los gremios adheridos a esa central obrera van a permitir que se avance sobre los convenios colectivos de trabajo ni nada que reduzca los derechos de los trabajadores.

Afirmó que si hasta ahora la CGT no tuvo una reacción más enérgica frente al proyecto de reforma laboral fue porque consideran que todavía está abierta la puerta del diálogo. “Vamos a sentarnos a negociar, en función de ser escuchados o no, se actuará con la moderación que tiene que ser y si tenemos que salir a la calle a protestar lo haremos, ojalá que no sea así, que haya  consenso porque si imponen las cosas por la fuerza, no va a terminar bien”, dijo.

Elecciones provinciales

Acuña pasó por Posadas para apoyar a la conducción del sindicato provincial de empleados de estaciones de servicios, garajes, gomerías, lavaderos y playas de estacionamiento, el SOESGyPE. El secretario general de ese sindicato, Gerónimo Sanabria, indicó que el próximo 5 de diciembre habrá elecciones en las cuales más de mil afiliados están en condiciones de votar.

https://www.youtube.com/watch?v=uK4GxAPMF_U

“La propuesta de nuestra lista es revalidar nuestra gestión, como en otras oportunidades no hicimos grandes promesas si no trabajo concreto. En pocos años pudimos posicionar a este gremio y a la actividad. Hoy tenemos un salario cercano a 20 mil pesos y conceptos por antigüedad, escalafón, estudios. Además hay un crecimiento patrimonial del gremio que está a la vista en el edificio de nuestra sede propia, el complejo Guaviyú, delegaciones en el interior y en la prestación de una obra social de calidad”, remarcó Sanabria.

Anticipó que donde se erige el predio Guaviyú, en el acceso a Garupá, el sindicato construirá un hotel. “Tenemos un espacio para recreación, para hacer deportes, un quincho multipropósito. Adquirimos el terreno lindante donde empezamos a construir departamentos, tenemos cinco para los compañeros que necesiten venir del interior a hacer gestiones, trámites personales o simplemente esparcimiento, pero el proyecto es más ambicioso, estamos en la ejecución de un hotel con capacidad para 100 personas, las obras están en un 70 por ciento de avance. Estaríamos el año que viene terminando la obra”, dijo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas