Córdoba: Imputaron por lesiones graves a la joven que mutiló a su amante con una tijera de podar

El sábado a la noche Brenda Barattini tuvo un encuentro con su amante y le cortó los genitales con una tijera de podar. No trató de escaparse después, ni se resistió a que la detuvieran. Según los testigos, estaba en plena crisis nerviosa. En las próximas horas, será sometida a una serie de estudios psiquiátricos y psicológicos para determinar si comprendía la criminalidad de sus actos.

La agresora, una arquitecta de 26 años, terminó la cita amorosa que había planeado en su departamento del barrio Nueva Córdoba en una celda de la cárcel de mujeres en el Complejo Penitenciario de Bouwer, imputada por lesiones gravísimas. En el lugar la Policía encontró, además de la tijera en cuestión, agendas, billeteras y celulares que fueron recolectados para sus correspondientes peritajes.

Qué fue lo que pasó dentro de la habitación todavía es un misterio. De acuerdo a lo que hasta ahora pudieron reconstruir los investigadores, la joven y el hombre mantenían una relación oculta y habían arreglado para verse en el domicilio de ella. “Creemos que el hombre se entregó a un juego sexual con los ojos tapados y que, en esas circunstancias, fue atacado”, comentó una alta fuente de la causa al diario La Voz.

La víctima tiene 40 años y permanece internado con pronóstico estable, aunque reservado, en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Había perdido mucha sangre y tuvo que ser intervenido. La amputación de sus genitales fue la única lesión que sufrió el hombre.

 

El caso Bobbitt

En junio de 1993 en Estados Unidos, Lorena Bobbitt, después de soportar años de maltratos y abusos, se abalanzó sobre su esposo y le cortó el pene cuando éste dormía. Según la mujer esa noche él la había violado.

Tras el juicio, la mujer se convirtió en una referente del feminismo. Ahora preside la organización Lorena’s Red Wagon, dedicada a conseguir recursos para mujeres maltratadas.

Dos años después del hecho se divorció de John Bobbitt.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas