Caso Faubel: incorporarán al expediente los dichos del asaltante que asegura conocer a los asesinos del arenero de Eldorado

El juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, aceptó que el testimonio que prestó el asaltante Miguel Ángel Robalde ante el Tribunal Penal de esa ciudad, en la que mencionó que supuestamente tenía datos acerca de los autores del crimen del empresario arenero Heriberto Faubel (66), sea incorporado al expediente por el homicidio.
El pedido lo había hecho el abogado Gustavo Staude, que representa a la querella (familia de la víctima), luego de la declaración que prestó el malviviente durante el juicio por el asalto que sufrió la familia Nolff y que le costó al malviviente una pena de ocho años de prisión.
Ahora Saldaña seguirá esa línea de investigación. También hay otra, impulsada desde la parte querellante, que apunta a una presunta banda delictiva que supuestamente cometió distintos hechos en Eldorado y localidades cercanas como la responsable del asesinato de Faubel.
“Conozco que pudo haber sido una maniobra defensiva de él (por Robalde). Lo que yo estoy tratando de acreditar es que estas personas que han asesinado a Faubel conformaban una banda que han cometidos hechos delictivos tanto en Eldorado como en otra jurisdicción cerca de Eldorado”, le dijo Staude hace unos días a Radio Libertad sobre el tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas