Aicheler confirmó que en la factura de enero se sentirá el nuevo aumento en la tarifa de la luz

El nuevo presidente de Emsa confirmó que en la factura de enero ya se sentirá el aumento tarifario acordado por la empresa y las cooperativas de la provincia que alcanzará un 38 por ciento aunque se realizará en tramos. “El aumento del 38 por ciento se va trasladar a los usuarios porque esto es un acuerdo al que se ha llegado con participación de gente de las cooperativas y de Emsa. Hemos buscado lo mejor para las cooperativas y para Emsa”, sostuvo Guillermo Aicheler, quien desde el 10 de diciembre reemplazará a Sergio “Pity” Ferreyra en la presidencia de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa).

Guillermo Aicheler, nuevo presidente de Emsa en Radio Libertad

Aicheler es actualmente presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (CEML) y aseguró que mientras aguarda su asunción se encuentra realizando estudios técnicos de diagnóstico y programación de lo que será su gestión. Además aseguró que sigue sorprendido por el llamado del gobernador Hugo Passalacqua para ofrecerle el cargo. “Por lo que veo hay un cambio de modelo que es lo que se plantea como paradigma, un poco se está buscando ubicar a otras personas. A veces los años en el poder producen desgastes, obviamente a todos les pasa. Lo que yo ofrezco fundamentalmente es honestidad, transparencia, poder trabajar con alta eficiencia, poder abarcar inclusive a los usuarios como protagonistas para generar la confianza necesaria, un compromiso para que lo que se está pretendiendo pueda lograrse”, afirmó. En ese sentido indicó que personalmente se está entrevistando con los jefes de cada área para poder tener un diagnóstico más preciso.

El funcionario adelantó además algunas de las medidas que anunciará apenas tome el mando de control de la empresa. “Voy a anunciar medidas generales para poder producir por ejemplo control y reducción de gastos. Por ahí proponer usar más fondos del CDI que están a disposición y mirando información no se han usado suficientemente y están disposición. Todo forma parte de un acuerdo general que estoy buscando con cada representante de los diferente sectores que tienen mucha sabiduría y lo que estoy solicitando justamente es la adhesión para trabajar juntos y podamos buscar ese camino necesario. Estoy obteniendo ese compromiso sin solicitar nada a cambio porque básicamente tengo que poder brindarle al gobernador la tranquilidad de que vamos a trabajar en la línea que él me ha solicitado. Si queremos salir de la situación en la que estamos necesito conocer primero la realidad actual de Emsa”, reflexionó.

Ichaler también consideró que tendrá que mantener alguna reunión con directivos de  la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y con algunos organismos nacionales que puedan ayudar a la empresa a abrir nuevos caminos. “Para eso tenemos que ser confiables y en eso me juego con la gente que está. Los problemas de los distribuidores de energía son similares para todos, tanto Emsa como cooperativas. Tenemos un valor agregado de distribución que no siempre juega con la realidad. Para poder hacer inversiones tenés que tener ingresos aceptables. Hoy por hoy el valor agregado de distribución que tienen tanto cooperativas como Emsa no alcanza. Tampoco podemos pedirle al usuario que absorba todo ahora sino que podamos hacerlo progresivo para que no nos golpee a todos tan duro”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas