River no pudo ratificar lo hecho entre semana y volvió a caer de local, ante Newell’s

El Millonario ganaba 1 a 0 con gol del «Pity» Martínez, pero terminó perdiendo 3 a 1. Luis Leal, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli lo dieron vuelta.

Buscando ratificar el rumbo encontrado entre semana (había superado a Unión en el adelantado de la fecha 12 y cortado una racha de seis partidos sin ganar en la Superliga) River recibió a Newell’s, pero se llevó un cachetazo tremendo del Monumental. Es que los rosarinos se impusieron por 3 a 1 tras arrancar perdiendo y dejaron llenos de dudas a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que suman 15 unidades en el torneo. Los del Chocho Llop tienen 12 puntos y cortaron una racha de siete partidos sin ganar como visitantes.

El cero a cero del primer tiempo fue engañoso ya que fue muy entretenido, de ida y vuelta y donde ambos tuvieron situaciones claras para desequilibrar pero se toparon con las murallas que significaron los arqueros en esos cuarenta y cinco minutos.

De entrada Newell’s mostró que no le iba a hacer fácil el trabajo a los dirigidos por Marcelo Gallardo, o por lo menos que no iba a resignar el sacrificio. Con Joaquín Torres por izquierda se mostró peligroso de arranque, pero el local se adelantó, ahogó a los rosarinos y monopolizó la tenencia de la pelota.

Con Ponzio y los centrales como abanderados, River anticipó cada vez que los de Llop se adelantaban y jugó cerca del área sin concretar la insinuación en peligro real más allá de un remate de Nacho Fernández tras un error de la defensa visitante.

Pero el desgaste en los locales hizo mella a partir de los 20′ y el Millonario perdió mucho con la salida de Enzo Pérez, un motorcito a la hora de cortar y generar juego, y Newell’s empezó a equiparar el trámite. La más clara en esos 45′ fue a los 36′. Luciano Pocrnjic se lució con una doble tapada primero ante Ignacio Scocco y después frente al colombiano Rafael Santos Borré en el rebote.

Segundos después se lució el otro uno. Torres encabezó la contra y abrió para la entrada de Brian Sarmiento mano a mano con Enrique Bologna. El ex Banfield la picó y el arquero se estiró para alcanzarla con su brazo. Sarmiento lo tuvo de nuevo a los 43′, pero esta vez la empaló con tres dedos a la salida de Bologna y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas