Los misioneros rompieron récords mundiales en el Sudamericano de Powerlifting

Carina Chávez, Rafael Silva, Marcelo Velozo, Hilario De León, Analía Méndez y Miriam Alcaraz se lucieron en la última cita internacional de la disciplina, que se llevó a cabo en Córdoba.

Misiones lo hizo otra vez: la delegación de pesistas de la Unión Powerlifting Misiones que participaron del Sudamericano de la disciplina, realizado en Carlos Paz, cumplieron con una destacada actuación, en la que incluso marcaron nuevos récords mundiales.

Marcos Velozo se alzó con el primer puesto en banco plano y despegue, levantando 185 kilogramos y 300 kilogramos respectivamente. La marca en la segunda categoría le sirvió, además, para adjudicarse el trofeo a mejor coeficiente de la competición.

Por su parte, Rafael Silva se quedó con el primer puesto en la disciplina banco plano con 171 kilos, estableciendo así una nueva marca sudamericana en la categoría M2 (hasta noventa kilos). En despegue, en tanto, quedó segundo con 210 kilos.

Asimismo, Hilario De León logró podios sudamericanos en la modalidad banco plano y despegue (primer y segundo lugar con 165 y 210 kilogramos respectivamente).

Las mujeres también cumplieron con una actuación espectacular, con la sorprendente Carina Chávez a la cabeza. La posadeña logró podios en la modalidad banco plano (con 75 kilogramos) y despegue (logró el trofeo a mejor coeficiente con 175 kilogramos), mientras que en la modalidad powerlifting logró un total de 455.5 kilogramos, estableciendo una nueva marca mundial en el ejercicio sentadilla con 200.5 kilogramos para 60.4 kilogramos de peso corporal.

Por otra parte, Analía Méndez logró primeros puestos en banco plano y despegue con 55 kilogramos y 100 kilogramos totales, respectivamente. La representante de Iguazú alcanzó el segundo puesto en banco plano con 65 kilogramos levantados y un primer puesto en la modalidad de peso muerto con 180 kilogramos, reteniendo el título obtenido el año anterior.

El cierre de la prolífica temporada para los misioneros será el 9 de diciembre en la localidad de San José, donde se dará por finalizado el calendario anual de la Unión Powerlifting Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas