Ladrón se atrincheró en su casa de Posadas y ni la madre pudo convencerlo para que saliera: lo arrestaron tras allanar el lugar

Matías A. (21) y un adolescente de 17 años, apodado “Chamorrito», fueron detenidos esta tarde en medio de un megaoperativo desplegado por la Unidad Regional X de la Policía. El mayor de los dos, antes de ser detenido, se resistió al arresto encerrándose en la casa de la madre y mediante un allanamiento fue capturado.
Todo se originó con la denuncia ante la seccional 11ª por parte de un hombre de 32 años, residente en barrio San Lorenzo, quien manifestó que al regresar a su casa notó que le habían sustraído un televisor plasma de 39 pulgadas, un equipo de música con parlantes, un reproductor de DVD y una notebook entre otros accesorios.
A partir de los dichos del damnificado, y conforme a las características del episodio, se acopló a la investigación la comisaría 8ª que fue tras un conocido malviviente de la zona identificado como Matías A. (21), quien fue localizado en la casa de la mamá situada sobre avenida Cocomarola.
La madre accedió a devolver la totalidad de los elementos robados al vecino, aunque restaba la detención de su hijo que excesivamente alterado y vociferando hacia los uniformados se negó a salir del inmueble.


Allanamiento y detención
Ante la complejidad de la situación, y agotadas las instancias de mediación policial, intervino en el lugar el juez de Instrucción Nº 1, Dr. Marcelo Cardozo quien ordenó el allanamiento de la casa en cuyo interior finalmente fue detenido Matías A. y además se incautó un vehículo Ford Ka presumiblemente utilizado para fines delictivos.
De la investigación también surgió que podría estar vinculado un jovencito de 17 años, quien tiene en vilo a vecinos de los barrios San Lorenzo y A-4.
La comisaría 11ª también le inició sumario por otro hecho de hurto denunciado esta mañana por un joven de 19 años. Según testimonio del damnificado, junto a su familia sorprendieron a “Chamorrito” intentando robar dentro de su casa. Todos afirman que el temible ladrón juvenil incluso portaba un cuchillo y pese a mostrarse amenazante se dio a la fuga.
En el marco de las dos causas que dejó dos detenciones, la recuperación de elementos robados y el secuestro de un vehículo, actuaron de manera conjunta las comisarías 11ª, 8ª, 9ª, y Comando San Isidro.
Matías A. fue alojado en la comisaría jurisdiccional mientras que el menor, por disposición del juzgado Correccional, fue derivado a la Unidad Penal IV de Miguel Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas