Fundación Grupo London Supply fue reconocida como mejor ONG del año por su campaña “Supersanitos”

En el marco de la entrega de premios anual RSC Comunicativa, que organiza el periodista Guillermo Petruccelli, la Fundación fue premiada el miércoles 22 de noviembre en uno de los salones del Colegio de Escribanos de Capital Federal.

 

 

La Fundación Grupo London Supply fue galardonada con el premio mejor ONG del año por la campaña pediátrica “Supersanitos”llevada a cabo en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones en el mes de mayo de este año, en el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”,  del barrio 1º de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú- Misiones.
El premio fue otorgado por “RSC – Responsabilidad Social Comunicativa”, entidad organizadora de larga trayectoria en la distinción de acciones de responsabilidad social, en el marco de su evento anual “Distinciones RSC sustentabilidad + Solidaridad+ Comunicación”, en su edición Nº14.

 

La Fundación fue seleccionada inicialmente entre 408 casos, de los cuales quedaron finalmente 60, compitiendo en distintos rubros, con empresas y ONG’s como Sancor Seguros, Mc Donald’s, Aeropuertos Argentina 2000, Honda, Kimberly-Clark, Whirpool, Bagó, Carrefour, Eukanuba, HSBC, entre tantos otros.

El jurado de notables estuvo integrado por: el Dr. Julio Cesar Labake, Academia Nacional de Educación; Kurt Frieder, Director Ejecutivo Fundación Huésped; Dr. Daniel Piotti, abogado y ex Juez Federal; Juan Pablo Maglier, Director Relaciones Institucionales La Rural; Javier Díaz, Director Periodístico Radio Rivadavia; Marcos Cittadini, Gerente Programación Radio del Plata; Andrea Grobocopatel, Fundación Liderazgo y Organizaciones Responsables; Dr. Jorge Enríquez, Subsecretario Justicia Buenos Aires Ciudad; Gabriel González, Director Adjunto Revista Gente; Marcelo Terminiello, Secretario Académico en Facultad de Ciencias Económicas y Empresas de la

Universidad de Morón; Dr. Héctor Ale Barceló, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud.

 

En un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, la Fundación se puso en contacto con el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, representado por el Dr. Walter Villalba; y con el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, a cargo de la Mgter. Ivonne Aquino, quienes rápidamente brindaron su apoyo absoluto.

Se puso a disposición equipamiento y recurso humano, que fueron coordinados por Raquel Matkosky, Directora del Hospital Marta Schwartz, permitiendo que la campaña se llevara adelante con éxito.

Además, las jornadas fueron inauguradas con un acto que contó con la participación del vicegobernador de la provincia de Misiones, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien se mostró predispuesto para apoyar el proyecto desde sus inicios.

 

 

Supersanitos

Supersanitos se realizó entre el 22 y el 24 de mayo en el Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, en Puerto Iguazú- Misiones. El mismo incluyó un análisis clínico pediátrico, oftalmológico, otorrinolaringológico y el  control del calendario de vacunación con su correspondiente aplicación.

La acción se llevó adelante durante 3 días sin suspensión de las clases, donde se atendieron un total de 243 niños de entre 45 días y 4 años de edad.

Es menester aclarar que 50 de ellos no concurren al jardín, sino que se acercaron al consultorio de demanda espontánea propuesto por Supersanitos para despejar las dudas pediátricas de los vecinos del barrio.

Por otra parte, la Fundación implementó un software adaptado para la campaña, sobre el cual se ingresaron digitalmente las historias clínicas de todos los pacientes. De esta forma, la información cargada servirá para el consecuente seguimiento de cada uno de los niños, además de la posibilidad de migrar los datos a otro potencial sistema que a futuro se implementara a nivel provincial o nacional. Lamentablemente se encontraron diversas  patologías que necesitaban de un tratamiento o seguimiento específico, pero gracias a la detección temprana de cada una ya se está trabajando en cada uno de los casos individualmente.

 

 

La Fundación

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

Cabe destacar que London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de Duty Free Shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas