ARA San Juan: tras la demora, el minisubmarino de EE.UU. se suma a la búsqueda del navío

El buque Sophie Siem zarpará hoy a las 14; tenía previsto hacerlo ayer pero se postergó por las condiciones climáticas.

Tras la demora de ayer, hoy el buque de bandera noruega Sophie Siem con un minisubmarino de la Marina de Estados Unidos tiene previsto zarpar a las 14 hacia la zona de búsqueda del submarinoARA San Juan , en medio de un clima hostil con viento sur y ráfagas de hasta cien kilómetros por hora.

La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque comenzó a las 5 de la madrugada y duró 12 minutos. La reconfiguración del buque petrolero incorporó a cincuenta soldadores capacitados de Comodoro, que participan de la modificación del Sophie Siem en la popa para lograr montar la nave pequeña.

Durante la noche se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar.

La tripulación estadounidense del Sophie Siem comenzó a llegar al puerto de Comodoro Rivadavia a las 8 horas en cuatro combis especialmente fletadas para la delegación

Ahora solo restan dos trámites administrativos, el despacho del barco y la última revisión que debe realizar la Prefectura para verificar que todo esté en orden, según dijo Diego Segovia, inspector responsable de la operación del montaje de la estructura que contiene al minisubmarino sobre el buque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas