Submarino desaparecido: “Comando” el perro mimado de la misionera Eliana Krawczyk, cada vez que el submarino zarpaba de la base naval, nadaba para despedirlo

El animal es parte de las mascotas que viven en la zona del puerto y que cuidaba la obereña, única mujer de la tripulación junto a sus compañeros.

 

«Comando», uno de los tantos animales que viven en la Base Naval de Mar del Plata tenía como costumbre tirarse al mar cada vez que el ARA San Juan partía a alguna misión.

 

En un video que se viralizó en las últimas horas se lo ve nadando detrás de la nave y se puede escuchar como la tripulación de un remolcador aporta datos sobre el animal.

 

«Quiere subirse al submarino», grita uno, «Ahora se queda llorando hasta que vuelva», agrega otro.

 

El diario La Nación, al contar la historia, agrega el dato que la única mujer de la tripulación Eliana Krawczyk y primer submarinista latinoamericana era una apasionada de los animales.

 

El matutino señala que junto a algunos compañeros recorría la base alimentando a las mascotas y supervisando cuántos eran.

 

El submarino al que «Comando» despedía lleva 10 días sin dar señales y un equipo de búsqueda internacional recorre el Mar Argentino para encontrarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas