Un integrante de la comunidad mapuche murió esta tarde tras un enfrentamiento con Prefectura en Bariloche

Un integrante de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu falleció ayer luego de ser baleado por Prefectura en la localidad de Villa Mascardi, ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Otras dos personas fueron heridas. Así lo confirmaron a TN fuentes que participaron del operativo.

 

La víctima, aún sin identificar, falleció en el Hospital Zonal de Bariloche Ramón Carrillo. Los integrantes de esa comunidad, acusado de haber atacado una base naval fueron reprimidos por Prefectura y Gendarmería, que buscaban a prófugos del primer operativo en Villa Mascardi.

 

La Policía Federal reprimió el jueves 23 de noviembre a mapuches en el territorio que pertenece a la Administración de Parques Nacionales de la Nación.

 

El operativo del jueves fue ordenado por el juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, que en diciembre deberá comenzar el juicio de extradición hacia Chile de Facundo Jones Huala, lonko de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

 

La muerte del mapuche por la represión de Prefectura en Villa Mascardi ocurrió el mismo día en el que la familia de Santiago Maldonado le dio el último adiós en la ciudad de 25 de Mayo. El tatuador falleció por «asfixia por sumersión» el 1 de agosto en medio de un operativo de Gendarmería en Cushamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas