Día 10: «Aún no dimos con el submarino», afirmaron en el último parte

«Todavía estamos en una etapa de una esperanza y desesperanza, tenemos el último reporte de una explosión, aún no se puede conjeturar», dijo el vocero de la Armada Enrique Balbi y agregó que hoy la prioridad es encontrar al submarino y dar contención a la familia.

Sigue el megaoperativo de rescate del submarino ARA San Juan, que perdió contacto con las bases el miércoles 15 y viaja con 44 tripulantes a bordo. El mundo colabora con la búsqueda con aviones, naves, equipamiento y tecnología. Se prevé que la tarde del sábado zarpe desde el puerto de Comodoro Rivadavia el buque «Sophie Siem», que llevará al minisubmarino norteamericano hacia la zona de búsqueda. Unos 50 soldadores y amoladores voluntarios trabajan a contrarreloj para terminar de montar la estructura.

Mientras tanto, siguen los cruces sobre la magnitud de la explosión que se produjo, según informaron las autoridades, el mismo día de la desaparición alrededor de las 10:30. En la Base Naval de Mar del Plata, los familiares esperan, entre la angustia y la desesperanza.

Mañana a la misma hora habrá otro parte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas