Detuvieron a un hombre acusado de violar a su hijastra de 7 años y transmitirle una enfermedad venérea

La denuncia se radicó hace dos meses, pero el presunto autor escapó de su domicilio. La víctima le confesó el hecho a su madre. El hecho ocurrió en la localidad mendocina de San Martín.

Luego de dos meses de investigación, las autoridades policiales del Este provincial lograron dar con un joven que está acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una niña de tan sólo 7 años, y transmitirle una enfermedad venérea.

El 22 de septiembre, una joven de 24 años se encontraba en la casa de su suegra, en calles Tropero Sosa y Urquiza, en el departamento de San Martín. Según relató ante la Justicia, ese día su hija de 2 años se le acercó y le manifestó que su hermana, de 7, le había besado en la boca.

Federico Damián Valdez. Detenido por abuso sexual

A la mujer le llamó la atención la actitud de su hija mayor, por lo que comenzó a consultarle de dónde había aprendido eso, imaginando que lo había hecho en la escuela. La niña terminó confesándole que se lo había enseñado Federico, en referencia a su padrastro. También le manifestó que este hombre le había producido tocamientos.

Al día siguiente se radicó la denuncia en la Unidad Fiscal Rivadavia-Junín y comenzó una investigación. El sospechoso fue identificado como Federico Damián Valdez (23), residente en Junín, quien al enterarse de la acusación en su contra se fugó de su domicilio.

Las autoridades judiciales confirmaron el vejamen mediante peritajes físicos y psicológicos. También develaron que la víctima fue contagiada con el Virus de Papiloma Humano (HPV), por lo que el expediente se caratuló como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y por resultar un daño grave.

La Unidad Investigativa Departamental (UID) Junín comenzó a buscar al prófugo y tras realizar algunas intervenciones telefónicas logró detectarlo en una finca ubicada en la localidad de Tres Porteñas. Este viernes, cerca de las 15, realizaron un allanamiento en el lugar y lograron la detención de Valdez, quien intentó darse a la fuga. Ahora quedó a disposición de la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas