EL avión ruso Antonov se sumó a la búsqueda del submarino ARA San Juan

EL avión ruso Antonov se sumó a la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión de carga Antonov An-124, enviado por el gobierno ruso para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, llegó a la Argentina anoche con pertrechos y equipamiento que luego serán trasladados en barco hasta la zona del operativo.

El Antonov An-124 fue enviado luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin. Tocó pista en la base militar de Comodoro Rivadavia a las 22.05, como escala previa a su llegada a Ushuaia.

Allí, se cargarán los equipos que vinieron en la aeronave en el aviso (buque) ARA Islas Malvinas para ser transportados hasta la zona de búsqueda del San Juan. Según la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, la Armada Argentina ya realizó una solicitud de espacio en el muelle del puerto de Ushuaia para este objetivo.

Sin embargo, la operación se llevará a cabo recién el domingo, porque el aviso está regresando de la Antártida (participaba de la fase argentina de la Patrulla Naval Combinada) y su arribo se espera para el sábado a la noche o el domingo a la mañana.

Según se informó, en el avión llegó un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE