Vuelve la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Leandro N. Alem

La localidad de Leandro N. Alem, será sede nuevamente de la  Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, del 8 al 10 y del 15 al 17 de diciembre. Dos fines de semanas para disfrutar de desfiles de carrozas, pesebres, espectáculos musicales y todo lo relativo a la Navidad que se podrá encontrar en la feria de artesanías y gastronomía.

La mencionada fiesta se presentó por primera vez en el año 1995 y durante 18 ediciones tuvo carácter provincial. En diciembre de 2013, adquirió jerarquía Nacional, mediante el dictado de la Resolución 508/2013 del Ministerio de Turismo de la Nación.  Esta declaración le dio un nuevo impulso a la Fiesta en cuanto a su difusión, transformándola en una de las celebraciones más convocantes de Misiones, por la que anualmente pasan miles de personas y que tuvo en su escenario a renombrados artistas de la talla del Chaqueño Palavecino, Valeria Lynch, Jairo, Peteco Carabajal, Sergio Denis, Raúl Lavié, Chango Spasiuk, Opus Cuatro, Facundo Saravia y los Tenores del Teatro Colón, entre muchos otros.

Este año la fiesta se desarrollará los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de Diciembre del corriente año.  Si bien el programa se encuentra en proceso de elaboración, ya se ha confirmado como figura destacada para esta edición la actuación de la cantante Soledad que estará celebrando sus primeros 20 años de carrera.  Además se presentará el show musical y coreográfico “Bien Argentino” que luego de recorrer varios países del mundo y estrenar en la calle Corrientes hará su presentación en el escenario mayor de la Fiesta.   También ser´na de la partida, el grupo salteño “Guitarreros”, el “Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento”, el tenor rosarino  “Juanjo Cura”, el dúo tucumano “Los Juan”, la banda de rock “Corto Plazo”, además de numerosos grupos locales y provinciales.

Cabe destacar, que además de los musicales, en los que tendrán participación artistas nacionales, provinciales y locales; existen otras actividades culturales que se presentan en esta Fiesta y que se desarrollan en el Parque Temático de 4 hectáreas que es la sede de esta celebración.  Ente esas actividades se destacan:

  • Desfile de carrozas: Un espectáculo único que recrea a través de 25 carrozas y más 600 personas en cuerpos de baile la historia del nacimiento de Jesús.
  • Pesebres del Mundo: Con más de 300 piezas de diferentes lugares del globo, esta es una las exposiciones más completas en su género, en nuestro país.
  • Muestras del Antiguo y Nuevo Testamento: El visitante podrá recorrer diferentes espacios temáticos, especialmente ambientados con esculturas e infografías, para aprender cómo era la vida al momento del nacimiento del Salvador.
  • Gastronomía: Dentro del predio, se pueden degustar exquisitas preparaciones que nos traen los sabores y olores de aquellas antiguas recetas que eran atesoradas por nuestros abuelos inmigrantes.
  • Expo Navideña: Mientras las iglesias muestran el origen de sus cultos cristianos en diferentes stands, los artesanos ofrecen bienes y servicios relacionados a esta celebración.
  • Concursos: Desfile de mascotas, actividades deportivas, certámenes literarios, y ornamentación de vidrieras con temática navideña, son solo alguna de las posibilidades que se tienen para participar dentro de esta gran celebración.

 

La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral está organizada por el Municipio de Leandro N. Alem, quién designa anualmente una Comisión Directiva a tales efectos, la que lleva adelante toda la planificación y puesta en marcha de esta gran evento, que se ha convertido en una cita obligada dentro del calendario turístico – religioso del país.   Cabe destacar que durante todo el año, funcionan los “Talleres Permanentes de la Fiesta de la Navidad” en los que se confeccionan los adornos que luego embellecerán la ciudad, y donde además se fabrican las carrozas y vestuarios para su gran desfile.  Muchos de los adornos que se confeccionan, se hacen a partir de botellas de plástico recicladas, las que son provistas por los pobladores de la ciudad.  Iglesias, escuelas, clubes, y comisiones barriales, participan en la puesta en marcha de esta festividad, que es única en su estilo en nuestro país.

Para mayor información sobre la Fiesta, se puede ingresar a:

Sitio Web: www.fiestadelanavidad.com.ar

Facebook: Fiesta Nacional de la Navidad

https://www.facebook.com/FiestaNacionaldelaNavidad/

Canal de Youtube: Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral

https://www.youtube.com/watch?v=b70DAyIQfqA

 

PROGRAMA 2017

Viernes 8 de Diciembre

A las 19:30 hs. Acto de Inauguración

A las 21 hs. Desfile de Carrozas

A las 22 hs.  Ballet Alma Gaucha

A las 22:30 hs. Los Mitá

A las 23:30 hs.  Guitarreros.

Entrada: libre y gratuita para todo público

 

Sábado 9 de Diciembre

A las 18 hs. Apertura del predio

A las 21 hs. Desfile de Carrozas

A las 22 hs. Tinku Marka

A las 23 hs. Soledad Pastorutti

Entrada general al predio: $ 100,00 (menores de 12 años gratis)

 

Domingo 10 de Diciembre

A las 16 hs. Apertura del predio

A las 16:05 hs. Desfile de Mascotas

A las 16:30 hs.  1° Maratón Navideña

A las 18 hs. Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles

A las 20 hs. Coro de Iglesias

Entrada: libre y gratuita para todo público

 

Viernes 15 de Diciembre

A las 18 hs. Apertura del predio

A las 21 hs. Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento dirigido por Luís Marinoni

A las 22 hs. Juanjo Cura.

Entrada: libre y gratuita para todo público

 

Sábado 16 de Diciembre

A las 18- Apertura del predio

A las 21- Desfile de Carrozas

A las 22- Los Juan

A las 23- Bien Argentino

Entrada general al predio: $ 100,00 (menores de 12 años gratis)

 

Domingo 17 de Diciembre

A las 18 hs. Apertura del predio

A las 21 hs. Desfile de Carrozas

A las 22 hs. Bandas de Rock & Pop de Iglesias cristianas

A las 23 hs. Corto Plazo.

Entrada: libre y gratuita para todo público

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas