Nuevo parte de la Armada: «Tenemos que encontrar el submarino»

El vocero, Enrique Balbi, confirmó que aún no se pudo detectar a la nave. Se suma Rusia al operativo.

La Armada Argentina señaló este viernes que aún «no se pudo detectar» al submarino ARA San Juan, que desapareció hace 9 días en el golfo San Jorge mientras se dirigía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

«Nos gustaría dar mejores noticias. Pero hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad», sostuvo el vocero de la Marina, Enrique Balbi, en la rueda de prensa.

Ayer la fuerza confirmó que se registró una explosión el miércoles 15 por la mañana, que fue cuando se produjo el último contacto con la nave.

«Recibimos una información del embajador en Austria (Rafael Grossi) sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión«, sostuvo el capitán Balbi.

Añadió que se desconocen las causas y precisó que fue una «implosión«.

Antes de la conferencia, estos últimos datos fueron comunicados a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata, donde hubo escenas dramáticas.

«¡Son unos desgraciados perversos! ¡Nos manipularon! ¡Nos mintieron!», dijo Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante. La mujer denunció otro incidente en el submarino, ocurrido en 2014.

«Ya fue, no tengo más esperanza», sostuvo.

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas