Más de 300 chicos posadeños disfrutaron de su fiesta inclusiva

Los jóvenes vivieron una noche única en Metropolis, donde bailaron, saltaron y sobre todo se divirtieron. En la disco de cabred se realizó esta noche la fiesta inclusiva.

Más de 300 chicos, con capacidades especiales participaron, de la fiesta que sirvió como cierre de las actividades el año. Comenzó a las 19 horas y término a las 22. Estuvieron presentes familias de seis escuelas especiales de Posadas

“La idea nació en septiembre cuando fui a una escuela especial por el día de la primavera, y ellos no tenían un espacio para hacer su fiesta de fin de año, así que quedó el compromiso de conseguir un lugar para que puedan organizar su fiesta. Charlando con Yimi López y su familia hoy pudimos hacer esta fiesta inclusiva, no solo para esa escuela sino para todas las escuelas especiales de Posadas. Se invitó a diez escuelas y vinieron seis y los chicos se pudieron divertir sanamente y en familia”, explicó Marito Alcaraz, uno de los organizadores de la fiesta.

“Me contaban los padres que en los últimos días, los chicos no hablaban de otra cosa y solo querían venir a la fiesta y divertirse. Desde temprano llegaron vestidos, con ganas de bailar, y fue todo en familia, a la canasta porque cada familia trajo lo suyo y Yimi López puso Metropolis y su gente trabajo normalmente, hubo DJ, animador, robot led, y el grupo Nueva Energía que hizo un show, más de 40 personas trabajando para que los chicos tengan su fiesta que esperamos que se repita. Estoy muy agradecidos con ellos que trabajaron muy profesionalmente como si fuera una noche más”, comentó el concejal electo de Posadas.

Ante el éxito que tuvo la fiesta, Marito, resaltó: “La idea es desde el Concejo Deliberante –Alcaraz asumirá el 10 de diciembre- impulsar la vuelta de la matiné, no solo para los chicos con capacidades diferentes, sino para todos los preadolescentes que hoy no tienen un espacio para divertirse sanamente”.

“La idea es que sea inclusivo, que se puedan divertir sanamente sin alcohol, sin cigarrillos, cómo lo hicieron los chicos hoy, que fueron un ejemplo de diversión sana”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas