Fin de semana inestable y con lluvias en toda la provincia

Hoy se presentará con precipitaciones y fuertes tormentas a lo largo de toda la jornada, al tiempo que también habrá una sensible baja en las temperaturas. Las condiciones mejorarán para el mediodía del domingo.

Malas noticias para los que estaban planeando un fin de semana al aire libre, ya que una vez más el clima hará de las suyas y obligará a los misioneros a quedarse encerrados.

Desde las primeras horas de hoy, un sistema de baja presión asociado a un frente frío provocará fuertes lluvias y tormentas en las zonas sur y centro, situación que hacia la tarde y la noche se extenderá al norte provincial. Se esperan entre 30 y 60 mm. de precipitaciones, que tendrán como epicentro el sur y el centro, donde se podrían generar inundaciones repentinas, acompañadas por ráfagas de viento y rayos.

El viento predominará del este con intensidad moderada de 20 km. por hora y ráfagas de hasta 60 km. cuando se registren las tormentas. Como consuelo, las temperaturas serán templadas, con mínimas de 20º para el sur, 19º para el centro y 20º para el norte. Las máximas, en tanto,  marcan 23º para el sur y centro y hasta 26º para el norte provincial.

En horario de tormenta se recomienda, como siempre, desconectar artefactos eléctricos; evitar salir a la vía pública y, de hacerlo, tomar todas las medidas de precaución; en ruta, mantener las luces encendidas y disminuir la velocidad.

 

La inestabilidad continuará durante la madrugada, con algunas lloviznas para las zonas sur y centro, aunque se irá disipando con el correr de las horas. La zona norte, en tanto, tendrá precipitaciones hasta el mediodía.En total, se esperan de 2 a 5 mm. en zonas sur y centro, y hasta 12 mm. en zona norte. El viento prevalecerá del sur con intensidad moderada y velocidad de hasta 20 km. por hora. Las temperaturas continuarán templadas por la mañana y apenas cálidas por la tarde, con mínimas de 18º para el sur, y 17º para el centro y norte. Las máximas, por otro lado, serán de 26º para el sur y hasta 25º para el centro y norte provincial.

La semana próxima se esperan días mayormente soleados y con temperaturas agradables, acordes a la época.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas